martes, 27 de marzo de 2012

Los Anacolutos



En el Tüyümarket a las 17:30h

Los Anacolutos son un colectivo cuyos componentes tienen un objetivo en común: desarrollar un proyecto para tratar la pulsión del deseo. En ese momento empieza a gestarse Small Café, a finales de 2007. Este primer poryecto será en un principio un laboratorio, una excusa artística para desarrollar la investigación escénica que inquietaba a los tres componentes. 
Después de 2 años de investigación, se completa la versión corta del espectáculo y se presenta en el Festival ACT 2009 de Bilbao, obteniendo un gran éxito de público y crítica. 
Gracias a dicho festival y resultado del montaje, Los Anacolutos entran en una red de jóvenes creadores europeos y participan en el encuentro internacional de jóvenes artistas en Belgrado, organizado por el colectivo holandés Stiching Nieuwe Helden. 

En 2009 Small Café, es seleccionado para la Noche Scratxe 2, un encuentro de jóvenes creadores de teatro-performance donde se exhiben fragmentos de piezas organizado por Sleepwalker Collective. 
A partir de ahí, Small Café sigue su gira por la península. En abril de 2010 se representa en el Teatro de los Manantiales de Valencia, mientras que en mayo del mismo año forma parte de la programación de la sala Kalian en Leoia (Bilbao) e inaugura el III Certamen del Hormonado de Bilbao. 
Paralelamente a las actuaciones en sala, se desarrolla el Living Room Tour, donde Small Café se representa en salones de casas privadas de distintas ciudades de España como Valencia, Alicante o Madrid. 

En 2010 se pone en marcha el segundo proyecto del colectivo, las ausencia, que también ha participado en la Noche Scratxe en Vitoria y el ACT Festival 2010 de Bilbao. Esta pieza tiene previstas para el 2011, actuaciones en la sala Mirador de Madrid y la sala inestable de Valencia. 

Small Café en cambio, empieza en primavera 2011 una pequeña gira por Inglaterra, en Brighton, Bath y Londres. 

Más información en:
www.myspace.com/anacolutos
www.losanacolutos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario